Solo el 50% de cámaras de vigilancia funcionan en el Cercado de Cusco

13 Feb 2020 | 18:44 h
Solo el 50% de cámaras de vigilancia funcionan en el Cercado de Cusco.

El subprefecto de Cusco, Néstor Larico, comprobó deficiencias en el centro de monitoreo de las cámaras de videovigilancia. Fallas se produjeron a causa de eventos climáticos.

Cerca de la mitad de cámaras de vigilancia instaladas en Cusco no funcionan adecuadamente. De acuerdo al reporte del subprefecto de Cusco, Néstor Larico, esta situación se estaría suscitando desde hace dos meses.

Larico visitó el centro de monitoreo de las cámaras de videovigilancia y comprobó la inoperatividad de varios de estos equipos. Así también informó que la Municipalidad Provincial de Cusco todavía no habría aprobado el presupuesto para las reparaciones correspondientes.

PUEDES VER: Cusco: Comunidades insisten en desclasificar Corredor para que se prohíba el paso de camiones

Según informaron trabajadores que laboran en el centro de monitoreo, la mayoría de equipos malogrados son a raíz de los eventos climáticos como las precipitaciones, fuertes vientos, entre otros.

Finalmente, el funcionario mostró su preocupación ante la deficiencia de estos equipos. Agregó que varios vecinos y especialmente la Policía no pueden acceder a esta información visual que puede servir para la identificación de delincuentes y esclarecimiento de actos delictivos.

Video Recomendado

Lazy loaded component