Sunedu señaló que los títulos emitidos por una universidad extranjera, que involucren estudios presenciales en territorio peruano, no serán reconocidos ni inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos. (Foto: Difusión)
Sunedu señaló que los títulos emitidos por una universidad extranjera, que involucren estudios presenciales en territorio peruano, no serán reconocidos ni inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos. (Foto: Difusión)

Sunedu advierte que ninguna universidad extranjera está autorizada de emitir títulos en Perú

Sunedu indicó que todas las universidades que presten el servicio educativo en territorio nacional están sujetas al cumplimiento de la Ley Universitaria.

Sociedad LR
12 Feb 2020 | 17:45 h

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que hasta el día de hoy ninguna universidad extranjera cuenta con el permiso para ofrecer clases presenciales en nuestro país que culminen en la emisión de grados y títulos del exterior.

Sunedu indicó que tras una investigación pudo identificar que universidades del exterior prestan el servicio de educación superior y ofertan grados y títulos, pero sin contar con la autorización o licenciamiento respectivo.

PUEDES VER Minedu presenta plan de emergencia para la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica

Dichos servicios educativos se habrían brindado sobre la base de convenios suscritos entre estas universidades extranjeras e instituciones del sector privado, colegios profesionales y entidades de la administración pública peruana.

Sin embargo, Sunedu advirtió que las universidades extranjeras que brindan el servicio de educación en el territorio nacional también están sujetas al cumplimiento de la Ley Universitaria, es decir, deberán estar autorizadas para operar.

Sunedu reitera a la ciudadanía que todas las universidades –sean públicas o privadas, nacionales o extranjeras– que presten el servicio de educación superior en el territorio nacional están sujetas al cumplimiento de la Ley Universitaria. Hoy en día, ninguna universidad extranjera tiene autorización ni el licenciamiento debido para ofrecer en nuestro país clases presenciales que conduzcan a la emisión de grados y títulos del exterior”, señalaron en un comunicado.

PUEDES VER UAP presenta plan de cese tras denegatoria de licenciamiento

Por tal motivo, los grados y los títulos que sean emitidos por una universidad extranjera, y que hayan involucrado estudios presenciales en territorio peruano, no serán reconocidos ni inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos, a menos que cuenten con la respectiva autorización de Sunedu.

La Superintendencia recomendó a las personas interesadas en seguir estudios en universidades extranjeras que ofrecen programas presenciales en el Perú a que absuelvan cualquier duda a través del correo de la Unidad de Registro de Grados y Títulos: consultasgradosytitulos@sunedu.gob.pe

Video Recomendado

Lazy loaded component