Sociedad

Cajamarca: afirman que pérdida de gas en barrio fue controlada

Empresa dice que en ningún momento puso en riesgo a las personas activando el procedimiento de atención de emergencias.

Sistema de alerta logró controlar situación.
Sistema de alerta logró controlar situación.

Tras el incidente registrado el último domingo en el barrio San Martín, en Cajamarca, con la pérdida de gas natural, la empresa Quavii aclaró que la central de emergencias recibió la llamada de un ciudadano quien reportó un incidente vinculado a gas natural.

Un equipo técnico de Quavii llegó al lugar donde identificó la afectación de la tubería de conexión por un agente externo que provocó una perdida menor de gas natural e inmediatamente procedió a controlar la situación con el cierre manual de la válvula de seguridad que garantizó el corte de suministro de gas natural en el tramo afectado.

PUEDES VER Cajamarca organizará festival nacional de danzas folklóricas del Poder Judicial

De acuerdo a una nota de prensa, una vez controlada la perdida de gas, la cuadrilla de reparación inició los trabajos de picado de concreto para la soldadura de la tubería de conexión al domicilio del usuario y restablecer el servicio.

Indicaron que este hecho representó riesgo para la salud y seguridad de las personas, debido a que el equipo técnico actuó según los protocolos de emergencia y porque el gas natural, al ser más ligero que el aire, se disipa rápidamente, sobre todo en ambientes externos ventilados, a diferencia de otros combustibles como el GLP.