Estación de bomberos en Monsefú solo tiene dos voluntarios y se encuentra inoperativa (Foto referencial: Andina)

Lambayeque: estación de bomberos de s/5 millones no funciona por falta de voluntarios

La compañía de bomberos de Monsefú fue construida hace 6 años y, en la actualidad, no atiende emergencias por falta de personal. Conoce la historia completa.

Sociedad LR
12 Feb 2020 | 7:15 h

Una estación de bomberos construida hace 6 años en Monsefú, Lambayeque, luce practicamente desolada. Costó 5 millones de soles y los únicos dos voluntarios no pueden atender las emergencias. Líneas abajo todo sobre este caso.

El recinto fue bautizado en el 2014 como la Compañía de Bomberos Salvadora N°211. Según el informe de RPP, el Gobierno Regional de Lambayeque desembolsó 5 millones de soles para levantarla en el distrito chiclayano de Monsefú.

PUEDES VER: Lambayeque: prohíben juegos de carnavales y fiestas en las calles

La estación cuenta con tres ambulancias, dos camiones cisternas, varios equipos y dos voluntarios, los mismos que, al no poder manipular toda las herramientas tanto logísticas como de contención de fuego, provocan que luzca inoperativa.

“Hace días hubo un incendio y llegamos y la compañía estaba cerrada. Está completamente abandonada, pese a ser muy grande y tener todas sus unidades”, narró una vecina testigo de la situación.

PUEDES VER: Captan a pareja teniendo relaciones en plena calle de Chiclayo

Se convirtió en un “elefante blanco”, confesó el comandante Eber Espinoza, jefe departamental de los Bomberos, quien además indicó que la convocatoria para atraer más voluntarios no fue efectiva.

“Hemos decidido enviar tres bomberos de Chiclayo a Monsefú, pero ni aún así. Es insuficiente. Hay que decir las cosas claras: ¿cómo puede operar una compañía con solo dos personas? Estamos tratando de rescatarla, pero necesitamos del apoyo de la población”, agregó.

Video Recomendado

Lazy loaded component