Jóvenes realizaron denuncia en comisaría de San Miguel y se logró intervenir a dos mujeres. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Jóvenes realizaron denuncia en comisaría de San Miguel y se logró intervenir a dos mujeres. (Foto: Captura de video / América Noticias)

San Miguel: estafan a 30 jóvenes con el cuento del trabajo en redes sociales [VIDEO]

Inescrupulosos les quitaron a los agraviados, en su mayoría menores de edad, laptops, celulares y billeteras durante supuesta capacitación.

Sociedad LR
11 Feb 2020 | 7:34 h

Cerca de 30 jóvenes denunciaron haber sido víctimas de estafa por parte de personas que les ofrecieron trabajo por Internet, pero que terminaron por robarles sus objetos personales y equipo electrónicos.

Uno de los agraviados comentó que fue contactado en una página de redes sociales en el que se le ofrecía trabajar en publicidad por Internet. Si es que lo hacía a través de su celular, ganaría 280 soles cada semana, pero si lo hacía en su laptop, obtendría hasta 320.

PUEDES VER Hombre deberá pagar 25 mil soles tras ser estafado con aumento de pensión

“Ese trabajo lo encontré vía Facebook por unas compañeras que me reclutaron y yo vine todo confiado”, contó un joven a América Noticias.

Tras hacer el contacto, los supuestos empleadores los citaron en un parque de Los Olivos para que reciban una supuesta capacitación. Allí les dijeron que debían repartir volantes en los alrededores, pero debían de dejar sus mochilas con las laptops, celulares y billeteras para que no se distraigan.

Lazy loaded component

Los jóvenes no sospecharon nada malo, así que dejaron sus pertenencias, pero al volver al mismo punto ya no encontraron a los capacitadores ni a sus cosas. Fue entonces que llamaron a las asesoras para reclamarles por lo sucedido.

PUEDES VER Desarticulan organización criminal ‘Los Reyes de los Cheques’

Las asesoras les indicaron que vayan hacia sus oficinas ubicadas en San Miguel, cerca de la universidad San Marcos, no obstante, nunca encontraron la dirección, por lo que decidieron poner la denuncia en la Comisaría de Maranga.

Los afectados dicen sentirse indignados y solicitan que se capture a los responsables para que otras personas no caigan en la misma modalidad de estafa y ver la posibilidad de recuperar sus cosas.

El citado medio indicó que hasta el momento dos mujeres quedaron en calidad de intervenidas en dicha dependencia policial.

Video Recomendado

Lazy loaded component