Trujillanos adoptaron perritos rescatados fuera de ex Mayorista

Los adoptantes se comprometieron a acudir a todos sus controles y vacunación. Recibirán visitas inopinadas a sus domicilios para el monitoreo del estado de las mascotas.

Los nuevos dueños aceptaron las visitas inopinadas a sus domicilios, para el monitoreo del estado de las mascotas.
Los nuevos dueños aceptaron las visitas inopinadas a sus domicilios, para el monitoreo del estado de las mascotas.

Trujillo. La Gerencia de Desarrollo Social a través de la subgerencia de salud, realizó la campaña de adopción de los 29 perritos que fueron rescatados en el operativo que se hizo en las afueras del mercado Zonal Palermo, también conocido como ex Mayorista. Fueron encontrados dentro de jaulas, expuestos a enfermedades y no tenían agua ni alimento.

Los adoptantes se acercaron a las instalaciones del consultorio veterinario municipal para pasar la evaluación y verificar si cumplen con los requisitos para la adopción.

“La entrevista que realizamos es completa. Lo que se verifica es si la persona cumple con las condiciones para que pueda adoptar a la mascota”, explicó el médico veterinario Óscar Botetano. Los interesados deben garantizar techo, comida y cuidados médicos.

PUEDES VER Pareja extorsionaba a pequeño empresario en Trujillo

Todos los canes fueron adoptados por diferentes familias y recibieron la primera dosis de su vacunación y desparasitación interna y externa. Los dueños se comprometieron a acudir con sus nuevas mascotas a la castración y esterilización gratuita cuando cumplan los seis meses. También aceptaron las visitas inopinadas a sus domicilios, para el monitoreo del estado de las mascotas.

“Es importante destacar que el cuidado de los animalitos es una prioridad en nuestra gestión edil, por ello se continuará con los operativos para erradicar estos malos actos del comercio de animales”, manifestó Adely Mirando Urtecho, subgerente de Salud de la comuna provincial.