Arequipa: Nuevas alternativas para universitarios de Alas Peruanas en la UNSA

Personal del Ministerio de Educación inició reuniones con autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Evalúan alquilar aulas y la disposición de docentes y otros servicios.

La Republica
Nuevas alternativas para universitarios de Alas Peruanas en la UNSA.

El futuro de al menos 10 mil estudiantes de la Universidad Alas Peruanas (UAP) todavía es incierto. Ante ello, personal de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu) del Ministerio de Educación se está reuniendo con autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), la única casa de estudios pública en Arequipa.

El objetivo es ofrecer más alternativas a aquellos estudiantes procedentes de universidades que no lograron su licenciamiento y de ese modo puedan asegurar la conclusión de sus estudios.

PUEDES VER: Arequipa: Ordenan a UNSA reponer a dos docentes por hallar errores en destituciones

El diálogo se desarrolló entre la vicerrectora Académica de la UNSA, Ana María Gutiérrez, y el director general de Educación Superior Universitaria, Jorge Mori. Tras ello, se inició el diálogo con los directores de Licenciamiento Institucional, Informática, Admisión, Logística, Dirección General de Administración, Sub Dirección de Infraestructura y Dirección Universitaria de Formación Académica de la casa agustina.

Reunión contó con la presencia de la vicerrectora Académica de la UNSA, Ana María Gutiérrez.

En la reunión, se evaluó varias propuestas. Una de ellas es el alquiler de ambientes para el dictado de clases. También buscan optimizar el uso de la infraestructura agustina. También evalúan la disposición de docentes, comedor universitario, servicios de internet, vigilancia, entre otros.

Dentro de las soluciones para estos estudiantes también se analiza la disminución de horas académicas. De esta forma, estos espacios serían usados para la realización de investigaciones y el desarrollo personal.

Software

De otro lado, funcionarios del Digesu detallaron el lanzamiento del software Andrómeda, que unificará la información de las universidades a nivel nacional. Esta brindará un soporte importante al Ministerio de Educación sobre aquellos estudiantes de universidades no licenciadas.