¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Regidores de Arequipa no cumplen sentencia de PDM

Tres regidores de la municipalidad de Arequipa tenían que ser suspendidos de sus cargos, tras condena que los inhabilita para ejercer. No obstante, asisten con regularidad al concejo y participan en las sesiones.

producen poco, pero cobran puntual. Los concejales de Arequipa dejaron una imagen muy pobre, su producción legislativa es una de las más bajas.
producen poco, pero cobran puntual. Los concejales de Arequipa dejaron una imagen muy pobre, su producción legislativa es una de las más bajas.

Pasaron dos meses desde que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa sentenció al exalcalde Alfredo Zegarra Tejada, así como a funcionarios y regidores que aprobaron el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) de Arequipa. La condena suspendida de tres años y seis meses establecía la inhabilitación para ejercer cargos públicos de los sentenciados; sin embargo, no se cumple.

Tres regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa tenían que ser suspendidos de sus cargos. No obstante, asisten con regularidad al concejo y participan en las sesiones.

El pasado 16 de enero, se realizó la sesión extraordinaria para suspender o vacar a los regidores Willy Jano, Pedro Quispe y Daniel Muñoz. En la misma, solo se aprobó la suspensión de Jano y Quispe, porque Muñoz se encontraba con licencia.

La decisión aún no se ejecuta. El regidor Julio Bernal señala que Secretaría General aún no ha notificado a los regidores. Una vez que esto ocurra, ellos presentarán una reconsideración y tienen ocho días para ello. Luego, se realizará otra sesión para ratificar el acuerdo; mientras que Fernando Figueroa, también sentenciado, sigue como director de la Beneficencia.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.