LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Sociedad

Bomberos descartaron fuga de gas en Cieneguilla: humareda se debió a desperfecto en motor de camión [VIDEO]

Pese a que el subgerente de Defensa Civil de Cieneguilla indicó que se trataba de una fuga de GLP, bomberos aclararon la situación.

Al parecer una falla técnica produjo la salida del humo del motor de vehículo. Bomberos y policías controlaron la situación. (Foto: Difusión)
Al parecer una falla técnica produjo la salida del humo del motor de vehículo. Bomberos y policías controlaron la situación. (Foto: Difusión)
Sociedad LR

Cerca del mediodía se reportó una posible fuga de gas desde un camión cisterna en el centro poblado de Tambo Viejo, en el distrito de Cieneguilla, sin embargo, la Policía ha confirmado que se trató de una humareda producida en el motor del vehículo.

Dos unidades de bomberos llegaron al cruce de la avenida San Martín con la calle Tipus para controlar la salida del humo, la cual se debió a un desperfecto mecánico y fundido de motor.

En un principio, el subgerente de Defensa Civil de Cieneguilla, Ricardo Acosta Lucchesi, había confirmado a Canal N que se trataba de una fuga de gas, por ello cercaron la zona y aplicaron un protocolo de evacuación con el apoyo del Serenazgo y la Policía, pues en el área hay viviendas, talleres mecánicos, farmacias, restaurantes y locales comerciales con gran afluencia de personas.

Lazy loaded component

Asimismo, comunicaron de la presunta emergencia a la Compañía de Bomberos de La Molina y Santa Anita, aislaron el camión cisterna, colocando conos de seguridad en el perímetro y sacaron los extintores en caso se produzca algún tipo de incendio.

El funcionario dijo que el camión cisterna de la empresa Vita Gas, de placa ADV-856, se encontraba en mal estado y que varias partes presentaban signos de oxidación.

La Policía interrogó al chofer Justo Vilcañaupa Huarocc (52) y le solicitó la documentación necesaria para que corroboren si tenía permiso para conducir y transportar combustible, en este caso GLP. La PNP también restringió temporalmente el paso de vehículos aproximadamente 3 cuadras a la redonda.

Por otro lado, ante la posibilidad a que se trate de una nueva fuga de gas, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) envió personal a Cieneguilla para realizar acciones de supervisión en el incidente.

Municipio confirma que no fue fuga de gas

A través de un comunicado, la Municipalidad de Cieneguilla confirmó que no fue una fuga de gas, sino una desperfecto en el motor del camión y llamó a la calma.

“Teniendo los resultados de la evaluación realizada por los especialistas se retomó la calma y se le comunico a los vecinos que no existía riesgo alguno de igual forma personal de Serenazgo del distrito escolto a los vecinos retomando la calma”, indicaron.