ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Sociedad

Se reportó incendio forestal en bajada Armendáriz de Miraflores [VIDEO]

Aún las causas del incendio continúan en investigación. Unidades de Bomberos lograron controlar el siniestro tras unas horas.

La Republica
Registran incendio en bajada de Armendáriz. Créditos: Twitter.

Dos unidades del Cuerpo General de Bomberos llegaron a la cuadra 11 de la bajada Armendáriz, en Miraflores, para atender un incendio forestal. Los rescatistas recibieron la alerta a las 3:16 de la tarde de este martes 2 de febrero.

En las imágenes se observa que el humo, del incendio calificado como forestal, llegó a los edificios y a la autopista de la Costa Verde. Se desconoce la causa.

“Se recomienda no botar plásticos en áreas verdes porque el reflejo del sol en estos objetos pueden originar un incendio”, recomendó un representante del Cuerpo General de Bomberos en entrevista con La República.

Debido a que las llamas se propagaron por la maleza ubicada en la bajada Armendáriz, los bomberos consideran que se trata de un incendio forestal.

Lazy loaded component

El incendio es de código 1, por lo que se enviaron solo 2 autobombas para controlar el humo. La Municipalidad de Miraflores cerró los alrededores del lugar para que los bomberos puedan trabajar.

Los bomberos cerraron dos carriles de la vía en dirección hacia Miraflores porque el siniestro ocasionó que se desprendan rocas del acantilado. También recomendaron que nadie se acerque, pues el humo podría causar males.

Cierran dos carriles de la bajada Armendáriz para atender incendio.

La Policía Nacional del Perú (PNP) investigará la causa del incendio para determinar responsabilidades. Esta bajada es de suma importancia para la población, ya que conecta la Vía Expresa de Paseo de la República con el Circuito de Playas.