Reportan 14 presuntos casos de cáncer de piel en Piura

Estos probables casos se hallaron durante una jornada por el Día Mundial Contra el Cáncer. Además, se informó que los casos sospechosos tendrán que ser descartados mediante una biopsia.

Detectan probables casos de cáncer a la piel en Piura.
Detectan probables casos de cáncer a la piel en Piura.

En el mes de conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer, se realizó la jornada de prevención de cáncer en la región de Piura, donde se atendió a más de 300 personas que presentaban lunares y manchas sospechosas.

En esta jornada, los especialistas hicieron el despistaje gratuito y brindaron las principales. Además, realizaron recomendaciones para un adecuado cuidado de la piel.

PUEDES VER Sujetos intentaron atacar a policías con botellas de vidrio en Piura

En total, se informó que, se detectaron siete casos de carcinoma basocelular y otros siete casos sospechosos de melanoma, a los cuales se deberá realizar una biopsia para descartar la enfermedad.

“El carcinoma basocelular es el más frecuente, obedece al maltrato solar y se da en zonas expuestas al sol. Por ello, es importante el uso de protectores solares, media hora antes de exponerse al sol y reaplicar cada tres horas; el uso de sombrero de ala ancha y de ropa manga larga”, indicó la especialista de EsSalud, Noelia Moscol.

El Hospital III José Cayetano Heredia de EsSalud de Piura han reportado, en los últimos cinco años, 237 casos de cáncer de piel, en su mayoría de carcinoma, pero también se ha atendido a pacientes que presentan melanoma, una de las neoplasias más graves.

El cáncer de piel es el cuarto en incidencia a nivel nacional y Piura es una de las regiones donde los casos han ido incrementándose debido a la alta radiación solar que se presenta en esta región.