Policía fue captado recibiendo presunta coima en Piura

03 Feb 2020 | 16:57 h
El suboficial PNP Kevin Gamonal Sánchez viene siendo investigado por la Inspectoría.
El suboficial PNP Kevin Gamonal Sánchez viene siendo investigado por la Inspectoría.

Jefe de la Macrorregión Policial indicó que ya se presentó la denuncia ante la Inspectoría contra el suboficial PNP Kevin Gamonal Sánchez.

Un policía de la comisaría de Tambogrande (Piura), fue captado por las cámaras de videovigilancia recibiendo una presunta coima por parte de una persona que había intervenido. El hecho se registró el pasado sábado a las 8:37 p.m.

Según se observa en la imagen, el suboficial PNP Kevin Gamonal Sánchez dialoga con el conductor de un vehículo intervenido. Momentos después, el chofer saca de un canguro lo que sería un billete, el cual entrega al agente, quien coloca el dinero debajo de su celular.

Tras recibir la supuesta coima, Gamonal le entrega sus documentos a la persona que lo acompaña, quien sube nuevamente al auto y desaparece del cuadro.

PUEDES VER Reportan 14 presuntos casos de cáncer de piel en Piura

A raíz de este caso, el jefe de la Macrorregión Policial Piura, general PNP Eswin Manay Guerrero, anunció que el suboficial fue removido de la unidad a la que pertenece.

“Por las redes sociales hemos conocido el hecho y ya estamos sacándolo de la dependencia a la que pertenece porque no puede estar en las calles con esas actitudes”, manifestó el jefe policial.

Añadió que, esta situación se denunciará ante la Inspectoría Regional para que determine la responsabilidad, “porque, estamos hablando de una falta grave que no lo sanciona cualquier efectivo, porque la instancia correspondiente es Inspectoría”, expresó la autoridad.

Un caso similar se registró con agentes de carreteras de Los Órganos, quienes presuntamente pedían una coima a un grupo de venezolanos para permitirles desplazarse de Tumbes hacia Piura. Tras el escándalo, el ministerio del interior, Carlos Morán, dispuso el cambio inmediato, así como el inicio del proceso disciplinario competente.

Video Recomendado

Lazy loaded component