Los videos previos al crimen en Risso que permitieron identificar a los sicarios extranjeros

Homologación de las imágenes de cámaras de seguridad con las fotografías tomadas por la Policía, permiten determinar que son los asesinos de Isaac Hilario.

Sujeto que aún falta detener es captado siguiendo los pasos de Joelbi Liendo para ingresar al McDonald's y cometer el crimen . (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Sujeto que aún falta detener es captado siguiendo los pasos de Joelbi Liendo para ingresar al McDonald's y cometer el crimen . (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Sociedad LR

El Poder Judicial dictó 8 meses de prisión preventiva para los venezolanos Luis José Rodríguez Rodríguez (24) y Joelbi Liendo Sánchez (35), acusados de cometer el asesinato de Isaac Hilario Huamanyalli al interior del McDonald’s del centro comercial Risso en Lince.

Y es que a pesar de que lo traten de negar una y otra vez, todas las evidencias apuntan a que ellos son los mismos sujetos que aparecen en los videos de las cámaras de seguridad que registraron el accionar de los criminales. “El delincuente venezolano es muy cínico, así que no esperemos que ellos confiesen”, indica la Policía.

PUEDES VER Lince: dictan 8 meses de prisión preventiva contra dos sujetos investigado por asesinato de Isaac Hilario

Un informe del dominical Punto Final muestra imágenes de Rodríguez, Liendo y un tercer sujeto aún no identificado llegando al centro comercial horas antes de perpetrar el homicidio.

Lazy loaded component

Una cámara muestra que Isaac Hilario entra al McDonald’s a las 8:12 de la noche y minutos después, Liendo se sienta en una banca y envía un mensaje de texto para avisar a sus cómplices que la víctima ya había ingresado al local.

A las 10:22 este hombre recibe una llamada y va con dirección al local de comida rápida. Detrás de él aparece el asesino que falta capturar que lleva un casco en la mano y viste un short y una polera negra. Segundos después aparece un tercer sujeto y es cuando los tres ingresan al local para terminar la vida con la víctima. Según la Policía, es Liendo quien ejecuta los tiros y luego huye.

PUEDES VER Paso a paso: así reconstruyeron el crimen en el McDonald’s de Lince [FOTOS Y VIDEO]

Estos delincuentes fueron detenidos en el hotel Rojo de Punta Hermosa junto a otros ciudadanos venezolanos. Cuando se les realizó la prueba de absorción atómica, ambos dieron positivo. En su defensa han aducido que la pólvora en sus manos es debido a que tuvieron contacto con combustible antes de su captura, sin embargo, la Policía ya descartó esta posibilidad.

Lazy loaded component

Asimismo, la responsabilidad de estos sicarios se confirma con las pruebas antropométricas realizadas por los peritos. Las características físicas de ellos son las mismas que las de los sujetos en los videos, tal como la forma del pabellón auricular, marcas en el rostro y proporción en las partes del cuerpo.

Todo apunta a que la muerte de Isaac Hilario Huamanyalli responde a una venganza por la guerra para controlar el negocio de la prostitución en Lima. Ya se detuvo a dos de los sicarios, ahora lo que se busca determinar es quiénes son los autores intelectuales