El colapso del desagüe fue en la calle Balta y transversal Piura en Sullana.
El colapso del desagüe fue en la calle Balta y transversal Piura en Sullana.

Sullana: colapso de desagües pone en riesgo la salud de la población

El colapso del sistema de alcantarillado provoca olores nauseabundos, además de poner en peligro la salud de los ciudadanos.

La República
02 Feb 2020 | 10:35 h

No es la primera vez que sucede. Nuevamente colapsó un buzón de desagüe en la calle Balta y transversal Piura en Sullana. Vecinos del sector denuncian que, en el interior de sus viviendas, las aguas servidas han inundado baños, cocina, pasadizos, entre otros. Exigen solución inmediata a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau.

Según los moradores, el problema reside en los canales a los que no se les da un adecuado mantenimiento.

PUEDES VER Ministro anuncia dos lanchas patrulleras para controlar tráfico de droga en Paita

“Antes no se atoraban muy seguido los desagües. Cuando comenzaron a realizar los trabajos de mantenimiento empezó a atorarse. El problema lleva tiempo y no se soluciona, la EPS Grau medio limpia y luego se va. El mantenimiento debería ser a todo el sector porque toda la red está atorada”, expresó uno de los afectados.

Debido a ello, se solicitó la inmediata presencia de las autoridades regionales y de salud, a fin de atender este problema ambiental que pone en riesgo la salud pública.

“La contaminación es muy rápida y cuando la EPS Grau viene, ya es tarde, los más afectados son los niños y ancianos. Aquí hay viviendas y negocios que han tenido pérdidas económicas”, señalaron los ciudadanos.

Hay que recordar que el año pasado, se suscitó el mismo hecho que afectó a más de 500 alumnos de una institución educativa tras la suspensión de sus clases y 20 estudiantes presentaron dolores estomacales y vómitos, que conllevaron a una denuncia ante las autoridades.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component