EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Ministro anuncia dos lanchas patrulleras para controlar tráfico de droga en Paita

Compromiso. Titular de Defensa firmó convenio con los ministerios del Interior y Producción para intensificar los operativos con personal de inteligencia e instalar equipos sofisticados.

Visita. Ministro de Defensa participa de firma de convenio entre la Marina de Guerra y la municipalidad de Piura.
Visita. Ministro de Defensa participa de firma de convenio entre la Marina de Guerra y la municipalidad de Piura.

Debido a la constante incautación de droga en el puerto de Paita, el ministro de Defensa, Walter Martos Ríos, anunció la llegada de dos lanchas patrulleras para controlar el tráfico de estupefacientes en dicha localidad piurana.

Asimismo anunció la instalación de software de última generación que permita detectar el pase de esta mercadería ilegal.

“Hemos firmado un convenio con el Ministerio de la Producción para construir más lanchas patrulleras e instalar más radares que nos permitan captar a todas las embarcaciones que salen para evitar el pase de droga”, explicó.

PUEDES VER Piuranos aún recuerdan a Fujimori, por eso respaldan a Fuerza Popular

Del mismo modo, dijo que cuentan con el apoyo del ministro del Interior, Carlos Morán, para intensificar el servicio de inteligencia en los puertos del país.

Incluso detalló que se incrementará el personal de inteligencia para capturar a las bandas de narcotráfico que operan a lo largo de todo el país.

“Lamentablemente en los últimos años se ha incautado gran cantidad de drogas, por eso nos hemos reunido con las autoridades para erradicar esta problemática”, subrayó.

Convenio

El ministro de Defensa llegó a Piura con el fin de participar en la ceremonia de suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Marina de Guerra y la Municipalidad Provincial de Piura, así como supervisar el muelle de Paita que será ampliado gracias a un proyecto conjunto con el Ministerio de la Producción.

Walter Martos sostuvo que el convenio tiene la finalidad de incrementar las capacidades de apoyo a la población mediante la repotenciación operativa de infraestructura, equipamiento y unidades navales, así como la capacitación del personal naval.

“Piura puede tener la seguridad de que las Fuerzas Armadas entregarán todas sus capacidades para apoyar. Por ello, las autoridades debemos estar unidas para cumplir las metas de forma eficiente”, afirmó.