Pinguinos tienen año y medio de edad.
Pinguinos tienen año y medio de edad.

Huanchaco: rescatan a pingüinos que eran comercializados como mascotas

Se necesita donación ya sea en dinero o alimento. El gasto de su alimentación varía entre 25 a 40 soles para comprar pescado fresco.

La República
02 Feb 2020 | 9:29 h

La Libertad. Dos pingüinos de año y medio de edad fueron rescatados de las manos de comerciantes que los vendían como mascotas. Las aves fueron traídas desde Chao y ahora permanecer al cuidado del Grupo de Rescate de Animales Marinos (GRAM).

Estas dos aves responden al nombre de Skipper y Kowalski, quienes al parecer fueron capturados por irresponsables habitantes.

“Ya sea por cambio de corriente o alejarse del grupo, estos pequeños salieron del mar y fue cuando lo atraparon. El problema reside en que, al tratarlos como una mascota, los humanizan y ya no pueden retornar a su hábitat natural porque no sabrían defenderse”, manifestó Selene Díaz, representante de GRAM.

PUEDES VER Cinco heridos graves deja volcadura de camioneta

Hay que recordar que separar animales silvestres de su ambiente, es penado; además de padecer enfermedades propias de su especie, que podrían ser mortales para la persona, por eso siempre se recomienda no acercarse a ellos y protegerlos.

Con respecto a su alimentación, Díaz explicó que el área de Fauna de la región debe asumir el cuidado de esta especie, pero hasta la fecha no han llegado. Ellos están asumiendo el gasto de su alimentación que varía entre 25 a 40 soles para comprar pescado fresco.

“Es un gasto diario que debería ser asumido por el área de Fauna de la región. Al día podríamos llegar a gastar S/ 40 en los dos pingüinos, depende del precio del pescado. Ellos solo comen pescado fresco como el jurel, la caballa y la anchoveta”, refirió.

Por ello, pidió a los ciudadanos apoyar con donación ya sea en dinero o alimento. Explicó que no pueden comprar grandes cantidades y guardarlos, porque los pingüinos podrían tener problemas estomacales.

Video Recomendado

Lazy loaded component