San Isidro: vecinos denuncian a alcalde por reja que divide ‘Puente de la amistad’ con Miraflores

Sociedad LR

La Republica
La inauguración del 'Puente de la Amistad' estaba prevista para finales del 2019.

Un colectivo ciudadano denunció al alcalde sanisidrino, Augusto Cáceres, por “atentar contra el libre tránsito”.

El ‘Puente de la amistad’ que -físicamente- une a Miraflores y San Isidro, todavía no puede cumplir su función por completo. La inauguración de esta obra, que inicialmente buscaba integrar los malecones de ambos distritos, se ve retrasada por un conflicto zonal.

La polémica reja instalada en el lado sanisidrino todavía no fue retirada por dicha comuna pese a los reclamos de los vecinos, produciendo malestar y los ciclistas de paso.

PUEDES VER: George Forsyth asegura que “mafias de venezolanos” invaden La Victoria: “Se tienen que largar”

Por ello, un grupo de vecinos denunció al alcalde y a la gerenta de Desarrollo Urbano de San Isidro, Augusto Cáceres y Nancy Ninapaitán respectivamente, ante la Fiscalía de la Nación por “atentar contra el libre tránsito”.

Denuncia presentada por los vecinos de San Isidro contra su alcalde, Augusto Cáceres.

Por el lado de la Municipalidad, sostienen que todavía faltan realizarse algunas obras complementarias para inaugurar completamente el puente. Sin embargo, señalaron tajantemente que esta vía no estará abierta las 24 horas sino que estará regida por horarios.

PUEDES VER: Año escolar 2020 iniciará el lunes 16 de marzo a nivel nacional

La ciclovía de la discordia

Uno de los puntos más importantes del reclamo de los vecinos contra San Isidro es el uso del ‘Puente de la amistad’ como conexión de la ciclovía de dicho distrito (que se corta abruptamente en la calle Godofredo García) con la de Miraflores.

Ellos sostienen que el alcalde Augusto Cáceres está en contra del tránsito fluido de ciclistas por el lugar debido a que “no quiere que se perturbe la tranquilidad” del lugar.

Trazo de las futuras ciclovías que se realizarán en San Isidro. Foto: Municipalidad de San Isidro

Por su parte, el municipio emitió un comunicado negando tales afirmaciones, y llamando a la calma popular, manifestando que se creará una serie de ciclovías “que se concluirán en el corto plazo”.