EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Lanzan campaña “Héroes de corazón” para ayudar a los bomberos en Tacna [VIDEO]

31 Ene 2020 | 18:10 h
La Republica
Como parte de la campaña, se ofrecerán rifas de 10 soles cada una.

En la sede de la Compañía de Bomberos N° 24 ofertarán rifas. Los fondos que recauden permitirán adquirir indumentaria y equipos para los hombres de rojo.

Los bomberos son unos de los primeros en atender emergencias tales como accidentes de tránsito e incendios. A pesar de sus esfuerzos denodados, no perciben un sueldo. En este panorama adverso, les es complicado comprar los implementos que requieren para protegerse.

Es el caso de la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 24 de la ciudad de Tacna. El viernes último, un grupo de voluntarios lanzaron la campaña “Héroes de corazón” e hicieron un llamado a la colectividad para ayudarlos.

PUEDES VER: Establecimientos de salud de Tacna en alerta para identificar y atender casos de coronavirus

Como parte de la campaña, se ofrecerán rifas de 10 soles cada una. Con el monto recaudado buscarán adquirir botas, capuchas, guantes y maquinaria, que permitirá a los bomberos laborar sin poner en riesgo sus propias vidas. La meta será recolectar de 70 mil a 80 mil soles, que favorecerán a 30 bomberos activos de la ciudad de Tacna.

Para cumplir su objetivo, voluntarios debidamente identificados, recorrerán las calles y venderán las rifas entre los transeúntes. Los interesados en ayudar también podrán adquirir el boleto en la sede de la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 24. En este mismo local se desarrollará el sorteo, con la presencia de un notario y representantes de los hombres de rojo. La actividad se celebrará el próximo 21 de marzo.

Lazy loaded component