VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Cusco: Gobernador Jean Paul Benavente pide dialogar a dirigentes y Las Bambas

Comuneros de Ccapacmarca en Cusco insisten con el bloqueo del Corredor Minero del Sur. Minera MMG Las Bambas denunció a nueve comuneros dirigentes por perturbación y coacción.

La Republica
Gobernador Benavente buscará el diálogo con ambas partes.

Cusco. El bloqueo del Corredor Minero del Sur continúa. Comuneros del distrito de Ccapacmarca, provincia de Chumbivilcas, insisten en su demanda de descategorizar algunos tramos de la vía de nacionales a departamentales y vecinales.

Por otro lado, la minera MMG Las Bambas, que utiliza el corredor para retirar los minerales que extrae, denunció a nueve comuneros dirigentes por los presuntos delitos de perturbación del normal funcionamiento de servicios públicos y coacción.

PUEDES VER: Apurímac: MMG Las Bambas denuncia a comuneros por bloquear Corredor Minero del Sur

Al respecto, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, pidió a los campesinos mesura en su postura y dar cabida a la propuesta de crear el Fondo Social para el Corredor Vial Sur, que reciba aportes de dinero del Estado y la minera para desarrollar obras y proyectos a favor de las comunidades.

Asimismo, a la minera Las Bambas, le pidió que tenga mayor compromiso para atender las demandas de los campesinos chumbivilcanos y se eviten así las denuncias. “Hay posiciones que dificultan el diálogo de ambos lados, pero nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y buscando alternativas viables y favorables para las comunidades”, dijo Benavente.