VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Arequipa: Anciana fallece carbonizada en incendio de su vivienda en Mejía

Una fuga de gas en su precaria vivienda en Mejía, provocó una deflagración que le generó quemaduras en la mitad de su cuerpo. Victima vendía refrescos en playa por temporada de verano.

La Republica
Una fuga de gas en su precaria vivienda en Mejía, le ocasionó la muerte.

Arequipa. Una deflagración, a causa de una fuga de gas al interior de una vivienda rústica en el distrito de Mejía en la provincia de Islay, causó la muerte de Petronila Pareja Ternero viuda de Torres de 82 años.

Todo ocurrió al promediar las 4:30 horas del último jueves. Según las autoridades, la anciana habría prendido su cocina para hervir el agua como todos los días e inició el incendio. Ella vendía refrescos en la playa El Conto, en el mismo distrito.

PUEDES VER: Arequipa: Padre acusa a médicos del hospital Honorio Delgado por muerte de bebé

Debido a la deflagración, la anciana quedó atrapada en medio del fuego y la mitad de su cuerpo terminó carbonizado.

Los bomberos y serenos del sector acudieron a la zona, pero ya el fuego había afectado la precaria vivienda de la mujer. Otras dos casas de verano, que estaban hechas a base de esteras, quedaron en cenizas.

Un vehículo cerca a las viviendas rústicas también fue afectado por las lenguas de fuego que se extendieron a más de 5 metros de altura.

La policía y la fiscal Sally Zorrilla participaron en todas las diligencias. Horas después, internaron el cadáver de la anciana en la morgue de Mollendo.

La investigación quedó a cargo de la comisaría de Mejía, donde esperan el peritaje realizado por los especialistas de Criminalística que viajaron desde Arequipa. Por ahora, se maneja la hipótesis de una fuga de gas.