Tacna: Condenados a trabajos comunitarios recogen basura en playas de Boca del Río

30 Ene 2020 | 16:39 h
Condenados a trabajos comunitarios recogieron basura.

En Tacna, los sentenciados por delitos menores apoyaron a municipios con las labores de limpieza. Actividad se realiza como parte del programa Medio Libre del INPE.

Un grupo de 80 condenados a trabajos comunitarios, por delitos con penas menores, fueron llevados este jueves hasta el balneario de Boca del Río, en Tacna, para apoyar con las labores de limpieza.

Al promediar las 9:00 horas, los sentenciados partieron de la plaza de Boca del Río. Para estas labores, se formaron brigadas integradas por ocho personas que fueron distribuidas a lo largo del litoral y recibieron apoyo logístico de la Municipalidad Provincial de Tacna y Municipalidad CPM Boca del Río.

PUEDES VER: Tacna: Salvavidas recuperan cuerpo de veraneante desaparecida en la playa de Ite

Con guantes y bolsas en mano emprendieron la campaña de recojo de basura, dándose con la ingrata sorpresa de encontrar cantidad de residuos desechados en la arena y cerca al mar arrojados por los veraneantes, como son botellas, latas, chapas, todo tipo de descartables y ramas.

Esta actividad se realizó en coordinación con la Municipalidad Provincial de Tacna y el del programa Medio Libre del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que está orientado a fortalecer la reinserción social de personas que egresan de los establecimientos penales con beneficios de semilibertad y liberación condicional.