MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Alcalde de La Molina pide al PJ no restituir peaje de la av. Separadora Industrial

El peaje de Lamsac cuesta hoy S/ 5,20 luego de la última rebaja que fue exigida por el Poder Judicial.

La apelación se lleva a cabo este jueves 30 de enero. (Foto: La República)
La apelación se lleva a cabo este jueves 30 de enero. (Foto: La República)
Sociedad LR

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, mostró su preocupación por la decisión de la Sala Penal Liquidadora Permanente de Ate de programar para hoy la apelación de la empresa Línea Amarilla (Lamsac) con respecto al fallo judicial que, en primera instancia, suspendió el cobro de peaje en la avenida Separadora Industrial.

“Esto representa un inminente riesgo para la ciudad, porque se ha convocado esta diligencia en tiempo récord y en plena coyuntura electoral”, expresó el burgomaestre. Así, hizo un llamado al órgano de control interno del Poder Judicial y a los tres jueces superiores de la Sala Liquidadora Permanente de Ate, quienes tienen a su cargo este caso, para que se confirme la nulidad del cobro en favor de los vecinos de La Molina.

PUEDES VER Adiós al pasaje con sencillo: desde el lunes 10 de febrero únicamente se pagará con tarjeta en el Corredor Azul

"Ellos, por 10 años, han visto vulnerado su derecho a la libertad de tránsito por este peaje antitécnico”, reiteró.En esta diligencia participarán el alcalde; así como el procurador público de La Molina y los representantes de Lamsac, Emape y la Municipalidad de Lima, quienes han apelado.

La comuna de Lima interviene en este caso porque el Segundo Juzgado Penal Permanente de La Molina y Cieneguilla ordenó también que se ejecute el retiro de las oficinas de Emape ubicadas en la vía auxiliar de la Vía de Evitamiento (de sur a norte), cerca del ingreso de la avenida Separadora Industrial.

El peaje de Lamsac cuesta hoy S/ 5,20, tras la última rebaja exigida por el Poder Judicial.