El detenido es identificado como Pedro José García Navarro (38) y se encuentra en la carceleta de la sede del Área Antidrogas de Tumbes.
El detenido es identificado como Pedro José García Navarro (38) y se encuentra en la carceleta de la sede del Área Antidrogas de Tumbes.

Detienen a extranjero con más de 600 envoltorios de droga

Sujeto fue intervenido cuando intentaba refugiarse en el inmueble de un ciudadano. Fue intervenido por el Grupo Terna y llevado a la carceleta de la sede del Área Antidrogas de Tumbes. Su cómplice logró escapar.

La República
30 Ene 2020 | 12:38 h

Un ciudadano extranjero fue detenido con más de 600 envoltorios de droga durante un operativo realizado en el centro poblado de Pampa Grande en Tumbes. El hecho se registró cerca de una institución educativa.

En la madrugada de ayer, miembros del Grupo Terna realizaban patrullaje por la calle Manco Cápac, cuando dos personas caminaban con actitud sospechosa, por lo que se decidió intervenirlos. Al percatarse de la presencia de las autoridades, los sujetos corrieron y quisieron refugiarse en algunas casas aledañas.

Según los policías, uno de los ciudadanos entró a una casa y aseguró la puerta, impidiendo que el implicado pueda ingresar a su inmueble, dejando caer una bolsa plástica.

PUEDES VER Realizan simulacro de deflagración de cisterna en Tumbes

Ante este suceso, los agentes detuvieron al venezolano identificado como Pedro José García Navarro (38) y revisaron el paquete que contenía 675 “ketes” de droga, al parecer, alcaloide de cocaína. Su cómplice trepó por los techos de las viviendas, logrando escapar.

Los efectivos tuvieron que desplegarse con el fin de evitar que algunos vecinos liberen al extranjero, quien finalmente fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad, pues el hombre había intentado bajarse del vehículo y autolesionarse; sin embargo, fue reducido.

El detenido se encuentra en la carceleta de la sede del área Antidrogas de Tumbes. El hecho se reportó al fiscal de turno.

Video Recomendado

Lazy loaded component