La Policía presume que los bañistas provendrían de Moquegua

Tacna: Pareja de bañistas muere ahogada en playa de Arena Blanca

La Policía de Salvataje logró recuperar uno de los cuerpos. Aún trabajan para hallar el otro cadáver del agua. Hecho se registró en el distrito de Ito, Tacna.

La República
27 Ene 2020 | 16:27 h

Tacna. Las playas del litoral peruano volvieron a ser escenario de un hecho trágico. Dos bañistas que gozaban de un momento de esparcimiento, murieron ahogados. Ambos eran pareja.

De acuerdo a información preliminar, los veraneantes acudieron esta mañana a la playa Arena Blanca, ubicada en el distrito de Ite, de la provincia de Jorge Basadre en Tacna. A las 11:00 horas, una joven de 23 años, ingresó al agua. Las olas la arrastraron hasta alejarla de la orilla.

PUEDES VER: En Tacna incautaron licores de contrabando valorizados en S/ 15 mil

Al ver esta situación, su pareja también se sumergió y nadó para alcanzarla. Lamentablemente, la fuerza de las olas lo habrían superado, provocando su muerte y la de su enamorada, por ahogamiento.

Miembros de la Policía de Salvataje con apoyo de Serenazgo de Ite, lograron rescatar uno de los cadáveres, el cual será internado en la morgue de la jurisdicción. En tanto, las autoridades trabajan para localizar y rescatar el otro cuerpo.

PUEDES VER: Taxista es agredido y asaltado por una banda de sujetos armados en Tacna

La Policía presume que los bañistas provendrían de Moquegua. Se trataría de Salomón Nina Choque (40) y Lidia Yanira Mamani (23). Luego de las primeras diligencias podrán corroborar sus identidades.

MUERTE

Este es el tercer caso de ahogamiento registrado en las playas de Tacna. Desde el 11 de enero, fue reportado como desaparecido un joven identificado como Benjamín Josué León Chambi (20). Habría muerto ahogado luego de ingresar a las aguas de la playa Tres Cruces, ubicada en el distrito de Ite. Hasta la fecha su cadáver no es hallado por la Policía.

Video Recomendado

Lazy loaded component