Lazy loaded image

Santa Anita: estafan a joven con el cuento de darle el doble de dinero que tenía en su tarjeta [VIDEO]

La víctima estaba esperando su bus de transporte público cuando fue abordada por una pareja que le ofreció darle más dinero si es que ella retiraba una fuerte cantidad de un cajero.

Sociedad LR
27 Ene 2020 | 17:04 h

Una pareja fue intervenida en el distrito de Santa Anita ya que al parecer intentaron estafar a una joven con la promesa de entregarle más dinero a cambio de que ella retire una cantidad menor de su cuenta bancaria.

Deysi López López (18) contó a la Policía Nacional que al promediar las 6:40 p.m. del sábado 25 de enero se disponía a cruzar la avenida Los Ruiseñores, a la altura del óvalo Santa Anita, para poder tomar un bus de transporte público con dirección a su vivienda, cuando fue interceptada por dos personas, un hombre y una mujer.

PUEDES VER Desarticulan organización criminal ‘Los Reyes de los Cheques’

Los desconocidos le preguntaron si es que ella tenía suficiente dinero en ese momento, pero como ella respondió que no, le ofrecieron darle más si es que ella les entregaba efectivo en ese momento. También le prometieron una canasta repleta de víveres.

Lazy loaded component

Según el parte policial de la intervención, esta acción fue reportada como sospechosa por una patrulla que recorría la zona para prevenir ilícitos. A los suboficiales les pareció extraño que las personas abordaran a la joven repentinamente y le hicieron la conversación. Por ese motivo le empezaron a hacer seguimiento a los tres.

La pareja ofreció a la joven ir hasta el supermercado Plaza Vea donde le indicaron que retire el dinero de su tarjeta, el cual ascendía a 800 soles.

PUEDES VER Ancón: Policía incauta S/ 30 millones falsificados por banda ‘La casa de papel’ [VIDEO]

Apenas lo recibieron, los malhechores fugaron del lugar, sin embargo, los policías que observaban todo desde lejos, los persiguieron y los detuvieron en las inmediaciones del óvalo de Santa Anita.

Los presuntos estafadores, identificados como Juan Carlos Yauri Gómez (46) y Elizabeth Ayauca Lozano (47), fueron conducidos a la comisaría de Santa Anita, donde se corroboró que tenían antecedentes por el mismo delito. Durante su traslado se mostraron desafiantes con la prensa y los agentes de la Policía.

Video Recomendado

Lazy loaded component