El hecho tuvo lugar en el IE Mateo Pumacahua. (Foto: Captura video)
El hecho tuvo lugar en el IE Mateo Pumacahua. (Foto: Captura video)

Elecciones 2020: gestante que ejercía como miembro de mesa fue trasladada debido a contracciones [VIDEO]

El hecho ocurrió en un colegio de Chorrillos. La mujer tiene 9 meses de embarazo.

Sociedad LR
26 Ene 2020 | 12:27 h

Este domingo 26 de enero se vienen llevando a cabo las elecciones 2020. En un colegio del distrito de Chorrillos, una gestante fue a cumplir su deber cívico como miembro de mesa; no obstante, horas después tuvo que ser trasladada por un patrullero, debido a que comenzó a presentar contracciones.

Según informó Sofía Carrillo, a través de sus redes sociales, el hecho tuvo lugar en el IE Mateo Pumacahua, Chorrillos. La mujer, identificada como Rocío Lezama, tiene nueve meses de embarazo. En el lugar no había una silla de ruedas ni paramédicos para atenderla, por lo que agentes de la PNP la cargaron en una silla hacia el patrullero.

PUEDES VER Elecciones 2020 EN VIVO: denuncian que varios electores se negaron a ser miembros de mesa

Entre otros incidentes, también se supo sobre una mujer en camilla que fue hasta el colegio Bandera del Perú, en Pisco, Ica, para emitir su voto. La ciudadana llegó acompañada por su madre y con ayuda de los miembros de mesa lograron que participe de estas elecciones 2020.

La progenitora de la votante, de 30 años de edad, señaló que decidió llevar a su hija, debido a que en otras oportunidades ha tenido que pagar la multa a pesar de que la joven tiene discapacidad. Asimismo, la madre de la mujer aseguró que le tomó cerca de tres horas de caminata llegar hasta el colegio

Lazy loaded component

Más de 24 millones de peruanos participarán en estas elecciones para elegir a los nuevos integrantes del Congreso. Los parlamentarios completarán el periodo legislativo 2016-2021. Del total mencionada, 257 644 ciudadanos registraron que tienen algún tipo de discapacidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component