Tragedia. Accidente de Trasandina enlutó a tres familias.
Tragedia. Accidente de Trasandina enlutó a tres familias.

Tres muertos y 16 heridos deja despiste de bus que se dirigía de Chiclayo a Piura

Investigan. Testigos aseguran que excesiva velocidad habría originado el accidente.

La República
24 Ene 2020 | 8:38 h

Por razones que aún son materia de investigación, una menor de edad y dos personas adultas murieron como consecuencia del accidente de tránsito que sufrió el vehículo en el que viajaban de Chiclayo (región Lambayeque) hacia Piura.

El siniestro se produjo ayer a las 2:30 p.m. en el kilómetro 920 de la Panamericana Norte, por donde circulaba el bus de la empresa Trasandina de placa de rodaje B2W-966 con 50 pasajeros a bordo, varios de los cuales sufrieron fracturas en sus extremidades. La magnitud del accidente se vio reflejada en la muerte de tres personas, quienes fueron rescatadas debajo del pesado vehículo que tuvo que ser levantado por una grúa de la empresa Covisol.

Los fallecidos fueron identificados como Rosario Aliaga Castro (19), una mejor de 2 años de edad y el conductor Walter Contreras Chucle (74), quien manejaba dicho vehículo con el brevete vencido. Los agentes policiales y transportistas ayudaron a evacuar a los heridos a diferentes hospitales y clínicas particulares, mientras que el fiscal Martín Seminario ordenó el levantamiento de los cuerpos sin vida de las tres personas.

Los heridos que fueron llevados de inmediato al Hospital Cayetano Heredia fueron identificados como los hermanos Jhonatan e Ismael Alburqueque Ochoa (25), Alexia Chávez Bolaños (25), William Lázaro Juárez (31), Fabián Inga Serna (32), Fernando Castro Reyes (32), Helbert Rivas Flores (31), Claudia Pamela Campos Zelada (37), Antonio Zamora Valenzuela (27) y Aracely Zamora Silva (25).

Asimismo, varios menores de edad se encuentran con severas fracturas. Para esclarecer el caso, los agentes policiales y la Fiscalía de turno se encargarán de encontrar indicios para determinar las causas del accidente. Algunos testigos refirieron que la excesiva velocidad habría sido una de las principales causas del despiste.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component