EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Puno: Delincuentes con armas de largo alcance asaltan minivan lleno de pasajeros

Luego de una persecución, la Policía detuvo a tres de los presuntos asaltantes y otros tres huyeron con rumbo desconocido. Vehículo proveniente de Cojata tenía como destino la ciudad de Juliaca, en Puno.

La Republica
Luego de una persecución, la Policía detuvo a tres de los presuntos asaltantes.

Tres presuntos delincuentes fueron detenidos por la Policía, luego que habrían asaltado la mañana de este jueves una minivan de la Empresa de Transportes Solitario, que se trasladaba desde la localidad de Cojata hacia la ciudad de Juliaca, en Puno.

El hecho ocurrió al promediar las 11:00 horas en el sector conocido como Apacheta, del distrito de Vilquechico, provincia de Huancané. De acuerdo a lo detallado por los pasajeros, los asaltantes armados se llevaron sus pertenencias para luego huir a bordo de tres motocicletas lineales.

PUEDES VER: Madre e hija son golpeadas por delincuentes armados en Puno

Posteriormente, al promediar 16:00 horas, en el distrito de Rosaspata, los efectivos de la Policía Nacional iniciaron la persecución de sospechosos, que terminó en un enfrentamiento. Lograron detener a tres sujetos, quienes serían autores del atraco. El primer detenido fue identificado como Oscar Carcahusto Aliaga (41) en cuya mochila de llevaba dos pistolas, un revólver y fusil largo así como municiones, pasamontañas y cinco celulares. Los otros dos sospechosos son Fredy Ventura Vilca (26) y Edwin Halanoca Flores (27).

Según detalló uno de los detenidos, sus cómplices serían de nacionalidad boliviana y habrían huido con rumbo desconocido. En tanto, los intervenidos fueron derivados a la Fiscalía para las investigaciones respectivas.