El hecho ocurrió el jueves 23 de enero cerca de las 7:00 de la mañana. (Foto: Captura video)
El hecho ocurrió el jueves 23 de enero cerca de las 7:00 de la mañana. (Foto: Captura video)

Incendio en Villa El Salvador: vía donde ocurrió siniestro quedará nivelada el domingo [VIDEO]

La explosión del camión cisterna ha cobrado la vida de al menos diez personas, entre ellas tres menores de edad de 7, 9 y 17 años.

Sociedad LR
25 Ene 2020 | 0:01 h

La vía en donde ocurrió la explosión del camión cisterna en Villa El Salvador quedaría nivelada para este domingo 26 de enero, según Jorge Chávez, quien es jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

"Entre hoy en la tarde, el día sábado y domingo debe quedar completamente nivelada para que en futuras acciones de transitabilidad en la zona no pueda afectar el desplazamiento de los vehículos o que pueda ocurrir contingencias como ha ocurrido el día de ayer’’, señaló Chávez a América sobre el incendio de Villa El Salvador.

PUEDES VER [EN VIVO] Incendio en Villa El Salvador: diez muertos y 42 heridos por explosión de camión cisterna

Asimismo, dijo que para los trabajos de pavimentación se ha coordinado con la Municipalidad de Lima y con las Fuerzas Armadas. ‘‘En el proceso de respuesta y rehabilitación que nosotros estamos llevando a cabo nos vamos a encargar de esa zona no solamente de acá de la pista, sino también de la asistencia a la población afectada’’, expresó el jefe del Indeci.

Chávez agregó que se está coordinando con los sectores involucrados para establecer los mecanismos correspondientes para rehabilitar de manera apresurada las viviendas. ‘‘Se espera que en los próximo entre 15 y 30 días (se rehabilite) la zona y normalizar su medio de vida’’, indicó sobre los vecinos del lugar.

Además, señaló que ellos no brindarán una solución temporal ‘‘para que después de una semana se pueda hundir o pueda haber algún otro problema’’, sino una final.

Lazy loaded component

Víctimas de incendio en Villa El Salvador

El incendio de Villa El Salvador ha cobrado la vida de al menos diez personas y ha dejado a decenas de heridos. Las últimas víctimas mortales se confirmaron en la noche de este viernes 24 de enero, se trata de un menor de tres años de iniciales N. A. I. R. y a las 8:40 p. m. falleció la señora Rosalía Espíritu Portocarrero de 52 años.

En cuanto a los heridos, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, dijo que más del 50% de ellos ‘‘están en condición crítica’’ porque hay casos de extrema gravedad.

Video Recomendado

Lazy loaded component