Los vecinos han reunido víveres para apoyar a los afectados. Captura Latina

Incendio en Villa El Salvador: vecinos dan la mano con desayuno y ropas a los afectados

Vecinos de Villa El Salvador y de otros distritos están organizándose para dar un apoyo a los damnificados por el incendio

La República
23 Ene 2020 | 23:18 h

Luego del incendio que se vivió en Villa El Salvador en horas de la mañana, un grupo de vecinos de la zona afectada, ha decidido pasar a la acción y no esperar el apoyo de las autoridades y así darle apoyo a los afectados por la tragedia.

PUEDES VER https://larepublica.pe/sociedad/2020/01/23/villa-el-salvador-camion-cisterna-impacta-contra-casas-y-provoca-fuerte-incendio-video-atmp/

La explosión de gas de un camión cisterna dejó como saldo 4 fallecidos (al cierre de esta nota), 8 viviendas damnificadas (totalmente inhabitables) y 17 familias afectadas (aproximadamente 46 personas).

Lazy loaded component

A través de las redes sociales varios vecinos de Villa El Salvador y de distritos cercanos se han organizado para llevar comida, medicina y ropa a los afectados por la explotación. En la noche de hoy un grupo de vecinas organizó una olla común para poder repartir la cena a los damnificados.

A pesar de que la ayuda de las autoridades ha tardado en hacerse presente unas doce horas, se han instalado carpas, colchonetas y bidones con agua potable para poder asistir a las familias que han perdido sus viviendas a causa de la explosión.

Apoyar donando sangre

Al conocerse la tragedia, fue realizado un llamado masivo para donar sangre en varios hospitales e institutos de salud. La gente no se lo pensó y acudió a donar sangre y plaquetas. El día de mañana se puede acudir al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) en Av. La Rosa Toro 1399, en el distrito de San Borja.

Para donar sangre la persona debe gozar de buena salud, pesar más de 50 kg y tener entre 18 y 55 años.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component