¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Arequipa: Hombre muere electrocutado por tocar cables mojados por lluvias

El varón trató de arreglar su cableado eléctrico, el cual se había estropeado por las últimas precipitaciones pluviales. Se encontraba en aparente estado de ebriedad.

casa
casa

René Uracjahua Nayvares (43) se ha convertido en la segunda persona en morir electrocutada en los últimos dos días. El varón sufrió este trágico accidente mientras realizaba unos trabajos de mantenimiento en su vivienda. Esto tras las intensas lluvias que han azotado varias zonas de Arequipa.

Uracjahua Nayvares acababa de arribar a su vivienda situada en la calle San Miguel, en el distrito arequipeño de Mariano Melgar. Eran las 20:00 horas del miércoles último. Caminó directamente a su habitación donde intentó prender la luz. Se encontraba bajos efectos del alcohol.

Al percatarse que el foco no respondía, de manera temeraria, comenzó a manipular los cables eléctricos de su cuarto. Estos se encontraban empapados por agua de lluvia. De pronto, se produjo un corto circuito, por lo que recibió una potente descarga eléctrica.

De acuerdo a las primeras diligencias, falleció de manera inmediata. El cadáver del hombre fue conducido a la morgue. Los exámenes determinaron que presentaba quemaduras de tercer grado en los dedos y el brazo izquierdo. Ello evidencia que la descarga eléctrica ingresó por su mano.

Un evento similar se produjo el jueves último, en el distrito de La Joya, en Arequipa. María Gutiérrez Yanarico de solo 23 años murió luego de sufrir una electrocución por tocar unos cables eléctricos expuestos. La tragedia la alcanzó mientras barría el techo de su vivienda, el cual lucía cubierto de agua de lluvia. Deja una niña de 4 años en la orfandad.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.