El incendio se registró a las 6:57 de la mañana.
El incendio se registró a las 6:57 de la mañana.

Incendio en Villa El Salvador: el momento en que fuga el gas de la cisterna [VIDEO]

La explosión dejó a una persona muerta y a otras 50 heridas. Un total de 17 unidades de bomberos se encuentran en la zona de emergencia.

Sociedad LR
23 Ene 2020 | 14:08 h

La mañana de este jueves 23 de enero, se registró un incendio en Villa El Salvador, exactamente en el cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar. El hecho ocurrió debido a que un camión cisterna chocó contra viviendas de la zona.

El impacto generó que el gas blanco se escape del tanque. Un video, compartido por las redes sociales, muestra este instante. En las imágenes se logra ver cómo el gas se esparce por las calles del distrito. Fue un vecino del lugar quien grabó el hecho con su celular, que minutos después terminó en una explosión.

PUEDES VER Incendio en Villa El Salvador: explosión de cisterna deja un muerto y más de 50 heridos [VIDEO]

Este accidente en Villa El Salvador cobró la vida de tres personas y también dejó a más de 50 personas heridas. Un total de 17 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios tuvieron que ir hasta la zona para atender la emergencia.

Asimismo, se supo que el siniestro ha afectado a al menos siete viviendas, ubicadas al frente de una plaza. La Policía tuvo que acordonar el lugar para evitar que personas se acerquen.

Lazy loaded component

Mario Casaretto, quien es jefe del Cuerpo General de Bomberos de Lima, señaló, según reporte, que un camión cisterna colisionó contra un taller de mecánica. Este impacto generó la explosión del tanque, el cual contenía líquido de gas.

Por su lado, el COEN informó que aún se realizan trabajos de remoción de escombros y acciones de búsqueda y rescate. Además, dijo que el Ministerio de Salud ha instalado una tienda de campaña para atender a los heridos y desplaza brigadas de intervención inicial, así como salud mental, al lugar del incendio.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component