URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Chosica: huaico en Vallecito inunda casi 20 calles [FOTOS y VIDEO]

Las precipitaciones han ocasionado alarma entre los ciudadanos del asentamiento humano.

Huaico afecta 20 cuadras de Vallecito, en Chosica. Créditos: Javier Quispe / La República.
Huaico afecta 20 cuadras de Vallecito, en Chosica. Créditos: Javier Quispe / La República.
Sociedad LR

La tarde de este jueves 23 de enero se reportó la caída de un huaico en el asentamiento humano Vallecito, ubicado en el distrito de Lurigancho-Chosica.

Las precipitaciones han ocasionado alarma entre los residentes de Chosica y Chaclacayo. El hecho se habría reportado aproximadamente a las 2:00 p.m., según el portal de Facebook ‘Chicho al aire’.

PUEDES VER Prevención, labor que recibe poco interés y recursos limitados

Tal como se aprecia en el material audiovisual, alrededor de 20 cuadras de la localidad quedaron inundadas a causa de los deslizamientos de agua y lodo. Esto, además, dificulta el tránsito vehicular en la zona.

Lazy loaded component

Así como se ve en las imágenes, un vehículo de la Policía Nacional intenta cruzar el huaico. No obstante, la fuerza del agua lo impide y hace que este retorne a la misma dirección.

Lazy loaded component

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó a través de su cuenta de Twitter la activación de una quebrada. Indicó también que se encuentran moritoneando la zona.

Según Canal N, 10 viviendas han sido afectadas por la caída del huaico de gran proporción. No se han reportado heridos, pues los vecinos salieron de sus casas y se pusieron en buen recaudo.

“Han afectado cuatro viviendas, una institución educativa y dos locales de Vaso de Leche y comedor popular. Tenemos un plan de emergencia activado desde el 1 de enero”, indicó el gerente municipal, Robert Ascencio, indicó.

Créditos: Pamela Advíncula.

Al lugar llegó personal de Defensa Civil, la Policía y el Escuadrón de Emergencia.