En Arequipa, implementan 560 cobertizos para proteger a ganado ante las heladas y lluvias

La Republica

Módulos fueron instalados en las provincias de Caylloma, Condesuyos y La Unión. La Dirección Zonal de Agro Rural estuvo a cargo de esta labor, en coordinación con las autoridades de Arequipa.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inauguró 30 cobertizos para alpacas y ovinos en el distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma. El objetivo es proteger al ganado ante heladas y otros eventos adversos como lluvias intensas y granizo, que se registran en la región Arequipa.

La directora ejecutiva de Agro Rural, Jodie Ludeña Delgado, y el asesor de la alta dirección del Minagri, Mirco Miranda, presidieron el acto en compañía de las autoridades locales, líderes comunales y productores.

PUEDES VER: Huaicos dejan aislados cinco pueblos de Quechualla en Arequipa

A la fecha, son 560 módulos de resguardo implementados en ocho distritos de las provincias arequipeñas de Caylloma, Condesuyos y La Unión. La Dirección Zonal de Agro Rural estuvo a cargo de este trabajo.

Los cobertizos también facilitarán las labores de manejo ganadero como la esquila y clasificación de la fibra, clasificación según edad y especie, control sanitario y las buenas prácticas de crianza para un mejor sistema de producción y análisis de riesgo.