Trascendió que el médico psiquiatra será investigado por la comisión del presunto delito de cohecho activo.

Arequipa: Cae psiquiatra del hospital Goyeneche por pedir ‘coima’ a anciano [VIDEO]

El médico solicitó S/ 200 a cambio de emitir un certificado de salud mental a favor de un varón. Su condenable actuar fue descubierto durante un operativo en Arequipa.

La República
21 Ene 2020 | 13:16 h

Corrupción a pequeña escala. Un médico psiquiatra del hospital Goyeneche en Arequipa fue detenido este martes. Será sometido a investigación por pedir 200 soles a un paciente de 80 años, a cambio de entregarle un certificado de salud mental.

El jueves pasado, un adulto mayor acudió al consultorio del médico Digno Carpio Huanqui para pasar por una evaluación psiquiátrica. Fue durante la consulta que el galeno le pidió entregarle la “coima”.

PUEDES VER: Ingreso gratis al museo de la Catedral de Arequipa este sábado 25

Personal de la Fiscalía Anticorrupción y de la Policía de la Diviac (División de Investigación de Alta Complejidad) tomaron conocimiento del hecho y este martes montaron un operativo en el consultorio de Carpio Huanqui. El medico cayó con los billetes fotocopiados que recibió como soborno.

La fiscal Marita Cueva estará a cargo del caso para esclarecer el caso. Trascendió que el médico psiquiatra será investigado por la comisión del presunto delito de cohecho activo. Su mal actuar podría costarle su libertad o su licencia para ejercer la profesión.

Video Recomendado

Lazy loaded component