El funcionario del Mininter indicó que se encuentra preocupado por los casos de violencia que se registran en el Perú.
El funcionario del Mininter indicó que se encuentra preocupado por los casos de violencia que se registran en el Perú.

Mininter sobre agresión en Surco: “Realmente se ve una acción de violencia, no lo podemos negar” [VIDEO]

El comisionado, Augusto Sánchez Bermúdez, manifestó que no se deberían solicitar documentos para entregar las imágenes de las cámaras de seguridad que registran estos casos de violencia.

Sociedad LR
20 Ene 2020 | 13:54 h

El comisionado de la lucha contra la violencia hacia la mujer del Ministerio del Interior, Augusto Sánchez Bermúdez, brindó declaraciones sobre la agresión que sufrió una mujer por parte de su pareja, en el distrito de Surco.

El funcionario del Mininter indicó que se encuentra preocupado por la situación que se registra en nuestro país. Afirmó que su entidad viene trabajando para combatir los casos de agresión.

PUEDES VER Surco: denuncian que hombre agredió a mujer en vía pública [VIDEO]

“Realmente se ve una acción de violencia, no podemos negar ni tapar lo que se está viendo. Nos alarma que haya este tipo de conductas en varones. Contra eso estamos trabajando. Autoridades y población juntos para enfrentar este flagelo”, mencionó.

Además, felicitó la intervención de los vecinos, quienes - según se aprecia en el vídeo - defendieron a la víctima.

“A los vecinos, que no desistan en su acción de ayuda con esas personas que son víctimas de agresión. Es importante nuestra reacción inmediata para evitar consecuencias mayores. Nosotros como PNP tenemos que acudir inmediatamente a la emergencia”

Lazy loaded component

Asimismo, sobre la demora para solicitar las cámaras de seguridad, el comisionado hizo hincapié a que no se debería solicitar documentos para entregar las imágenes de las cámaras de seguridad.

“Nuestro pedido e invocación a su sentido de solidaridad con estas personas. Esas imágenes lleguen de inmediato a la Policía Nacional, al Ministerio Público, de tal manera que con esas imágenes podamos sostener y aclarar lo que ha ocurrido en esa agresión. Permitiendo que la denuncia no quede impune.”

Video Recomendado

Lazy loaded component