No cede. Alcalde señala que no hay ningún proyecto en marcha.

Moquegua: Amenazan revocar a alcalde Cárdenas si no devuelve terreno para hacer hospital

El predio fue cedido por la comuna provincial a la Red Asistencial EsSalud Moquegua. Sin embargo, el alcalde de Mariscal Nieto al entrar en funciones, promovió la reversión del terreno.

La República
18 Ene 2020 | 9:44 h

Moquegua. El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, podría afrontar un proceso de revocatoria. La secretaria del Sindicato de Trabajadores de EsSalud, Ana Sui Velásquez, amenazó con promover su desafuero si no devuelve un terreno que fue donado para un hospital.

El predio está ubicado en el exterminal del centro poblado de Chen Chen y comprende un área de 8 mil 163 metros cuadrados. El predio fue cedido por la comuna provincial a la Red Asistencial EsSalud Moquegua durante la gestión del exalcalde Hugo Quispe. Se entregó como pago de parte de una deuda por 1 millón 415 mil 291 soles que el municipio tiene al no depositar el seguro de sus trabajadores.

PUEDES VER: Moquegua aspira a ser Región de Aprendizaje

Al entrar en funciones, Cárdenas Romero promovió la reversión del terreno. En junio del 2019, el Concejo Municipal acordó anular el acuerdo Nº 074-2016-MPMN. Mediante este documento, se había entregado al seguro el área para la edificación de un nosocomio.

El alcalde Cárdenas Romero sostiene que el predio estuvo abandonado por mucho tiempo y no existe ningún expediente o proyecto para una infraestructura hospitalaria.

Para la dirigente Sui Velásquez, el alcalde busca destinar esta extensión de áreas para tintes electoreros. Esperará si el alcalde da marcha atrás en su decisión o de lo contrario comprará el kit electoral para recoger la firmas y revocarlo.

Video Recomendado

Lazy loaded component