Impresionante imagen realizada por Senamhi, muestra cómo avanzó la lluvia por Arequipa.
Impresionante imagen realizada por Senamhi, muestra cómo avanzó la lluvia por Arequipa.

Senamhi: En Arequipa se registró lluvia de 4 litros por metro cuadrado | VIDEO

De acuerdo a reportes del Senamhi, en varias zonas de Arequipa las precipitaciones fueron de 4 litros por metro cuadrado en apenas 15 minutos. Las autoridades realizan evaluación de evento.

La República
17 Ene 2020 | 20:48 h

Pocos minutos antes de las 16:00 horas, en Arequipa inició una inusual e intensa lluvia que tomó por sorpresa a la población, por lo que la mayoría de aquellos que caminaba por las calles corrieron en busca de un lugar donde protegerse.

De acuerdo a los primeros reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en distritos como Mariano Melgar las precipitaciones alcanzaron niveles de 4 litros por metro cuadrado en apenas 15 minutos.

PUEDES VER: Arequipa: Fuertes vientos desprenden parte de los techos de viviendas en Paucarpata

La intensa lluvia, de acuerdo a reporte preliminar del Senamhi, se registró básicamente en el Cercado y distritos cercanos como Yanahuara, Mariano Melgar y Paucaparta, entre otros.

Al momento, las autoridades en Arequipa se encuentran en alerta ante la temporada de lluvias; en tanto el Senamhi evalúa los eventos meteorológicos que se registran en la región.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component