General de la PNP brindó detalles de múltiple asesinato.
General de la PNP brindó detalles de múltiple asesinato.

La Libertad: diez sicarios habrían participaron de crimen en Ladero [VIDEO]

El móvil sería la guerra entre mafias de minería ilegal. General PNP dice que no hay evidencias de participación de extranjeros, pero no se descarta del todo.

La República
17 Ene 2020 | 17:15 h

El jefe de la región Policial de La Libertad,Lucas Núñez Córdova, brindó detalles sobre la investigación que se viene realizando sobre la muerte de cinco sujetos ocurrido en la ciudad de Laredo.

Mencionó que se ha conformado un equipo de pesquisa, con personal policial de la Unidad de Inteligencia. Se viene recogiendo y realizando las inspecciones técnicas.

Al parecer, más de diez sicarios habrían participado del crimen. La autoridad dijo que están en proceso de identificación de los implicados en este asesinato, y no se descarta la participación de extranjeros.

Asimismo, la muerte de los sujetos está relacionado con la dispuesta en la minería informal que se practica en la zona.

PUEDES VER: Exhortan a partidos políticos no emplear postes para su propaganda

“Esperamos esclarece este caso, tenemos una hipótesis fuente, pero también manejamos tres hipótesis más. Obedecería a un caso de sicariato”, expresó

Señaló que tras el cierre de la mina Quiruvilca, se mantiene una deuda con 428 trabajadores. Ellos vendrían explotando los socavones existentes, originándose disputas por el mineral.

“Los mineros han cuadriculado los espacios, y cuando encuentran mineral entre ellos se han generado pugnas. Han contratado a delicuescentes integrantes de organizaciones que han sido puestos en libertad para dar seguridad”, afirmó la autoridad policial.

Finalmente, se dijo que también se investigará a un grupo de policías, en vista que intervinieron la unidad que llevaban un cargamento mineral al parecer seria ilegal.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component