¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Surquillo: usarán rochabús contra personas que fumen o tomen licor en la calle

Desde el 27 de enero, los ciudadanos que también cometan delitos serán “bañados”, según alcalde de este distrito.

Usarán rochabús para castigar a quienes tomen y fumen en Surquillo. Créditos: Difusión.
Usarán rochabús para castigar a quienes tomen y fumen en Surquillo. Créditos: Difusión.

Giancarlo Casassa, alcalde de Surquillo, comunicó que desde este lunes 27 de enero el serenazgo de este distrito “bañará” con un rochabús a quienes fumen o beban licor en las calles de este distrito.

Antes de lanzar agua contra quienes realicen estos actos, los serenos les advertirán en qué consiste la prohibición. En caso los ciudadanos omitan la alerta, el personal de la municipalidad está autorizado para castigarlos con agua sucia.

“Va a salir nuestro ‘pinocho’, que es un ‘rochabús’ con un potente chorro. Vendrá con agua de colores y perfumada también, para decirles no se puede tomar en la vía pública”, informó el alcalde en Radio Capital.

También se castigará a las personas que estén cometiendo malos actos en la vía pública. “Se va a advertir, pero si tú insistes, pues te va a caer un chorro”, contó.

"Y no solamente al que toma, también al que fuma en la calle y esté haciendo algo mal. Aprovecharemos para limpiar nuestras calles y nuestras veredas. Ya sale (el pinocho) y ahora en verano va a ser muy bueno tenerlo”, comentó.

En Piura también se utiliza esta herramienta para desalojar a los vendedores ambulantes que invaden las calles aledañas al complejo de mercados. El alcalde de esta localidad, Juan José Díaz Dios, informó que hasta el quince de setiembre del año pasado se usó el rochabús para desalojar a 400 comerciantes.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.