Identificaron a los dos desaparecidos en accidente en Madre de Dios. Foto: Facebook
Identificaron a los dos desaparecidos en accidente en Madre de Dios. Foto: Facebook

Madre de Dios: aún hay dos desaparecidos tras accidente en el que murió médica serumista

Conductor de camioneta intentó cruzar el río Caychihue, pero se quedó sin combustible a medio camino y el vehículo fue arrastrado por la corriente. Murió serumista y dos personas aún están desaparecidas.

Sociedad LR
15 Ene 2020 | 22:29 h

Dolor. Las familias del abogado Gustavo Ccorimanya Yauri y Rebeca Apaza Luna permanecen en vilo, pues ambos se hallan desaparecidos. Ellos intentaban cruzar el caudaloso río Caychihue -hacia Huepetuhe, en Madre de Dios- cuando la camioneta en la que viajaban junto a la serumista fallecida Helen Carolina Torres Castro fue arrastrada por la corriente.

El abogado desaparecido era defensor público del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), mientras que a Rebeca Apaza, una hija de 3 años la espera en casa.

PUEDES VER: Madre de Dios: médico fallece ahogada cuando cruzaba río para llegar a posta de salud [VIDEO]

El último lunes 13 de enero, el grupo intentaba cruzar las embravecidas aguas, en el centro poblado de Caychihue-Barranca, distrito de Huepetuhe, provincia del Manu.

Lamentablemente, el conductor de la camioneta 4x4 de la empresa Huepetuhe Tours perdió el control del vehículo debido a la fuerte corriente y, luego, el motor se apagó.

Búsqueda de desaparecidos

Para dar con sus paraderos, el Minjusdh ha dispuesto que siete efectivos de la Policía Nacional del Perú realicen labores de búsqueda en dos lanchas.

Asimismo, en coordinación con la Marina de Guerra se dispuso la salida de una lancha del puerto de Inambari para que se sume a la búsqueda.

Fuentes de La República señalan que el Jefe de la Quinta Macro Región, el General Marco Antonio Vergara informó al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Madre de Dios que desde las 8:00 horas de este miércoles 15 se reiniciaron las labores de búsqueda, pero las lluvias dificultan las acciones de rescate.

Video Recomendado

Lazy loaded component