Investigan a policías por misteriosa muerte de agricultor detenido en Arequipa

16 Ene 2020 | 9:57 h
El último martes detuvieron al agricultor por presuntamente haber robado una laptop en una tienda.

Los policías fueron detenidos para ser investigados por homicidio culposo. El último martes detuvieron al agricultor por presuntamente haber robado una laptop en una tienda.

Dos policías que cumplen servicio de patrullaje a pie en la comisaría de Yanahuara en Arequipa, fueron detenidos por la muerte del agricultor Renzo Antonio Lázaro Cateriano (31).

Este fue intervenido por los efectivos en una tienda de la calle Lazo de los Ríos, frente al parque Libertad de Expresión de Umacollo, en el distrito de Yanahuara.

PUEDES VER: Arequipa: No descartan feminicidio en crimen de Caravelí

Los agentes del orden intervinieron por una alerta de hurto en el local el martes último a las 18:00 horas. Lázaro habría intentado arrebatar una laptop a una persona, aunque tenía un comportamiento extraño.

Intentaron detenerlo, pero se resistió, incluso se abrazó a un árbol. Los agentes tuvieron que emplear la fuerza para reducirlo y trasladarlo hasta la comisaría de Yanahuara.

Al llegar se percataron de que estaba perdiendo la conciencia y lo trasladaron al hospital de Yanahuara, los médicos solo confirmaron su deceso.

Policías de Homicidios de la Divincri tomaron la investigación y, al conocer el resultado de la necropsia, se ordenó la detención de los agentes.

En algún momento de la intervención, Lázaro Cateriano sufrió de asfixia y sofocación, lo que causó su muerte. Se presume que fue al momento en que la policía lo arrestó en la calle. Ambos agentes son investigados por homicidio culposo.

Video Recomendado

Lazy loaded component