El Agustino: reportan incendio en almacén de balones de oxígeno [VIDEO]

Dos personas resultaron heridas. Foto: Michael Ramón.

Alrededor de nueve unidades intentan controlar el fuego del lugar. Según trascendió el siniestro habría iniciado tras una explosión de un balón de oxígeno.

Sociedad LR
16 Ene 2020 | 11:15 h

Un incendio de medianas proporciones se reportó la mañana de este jueves 16 de enero en la cuadra 18 de la avenida Almirante Miguel Grau, en el límite de los distritos de La Victoria y El Agustino.

El siniestro inició alrededor de las 9:40 a.m., según información de Canal N.

Personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) lograron controlar el fuego, el cual venía afectando las infraestructuras del lugar. Hasta la zona llegaron nueve unidades.

PUEDES VER San Luis: incendio dañó vivienda de tres pisos [VIDEO]

Este suceso generó alarma entre los comerciantes y visitantes de esta zona del distrito.

Según bomberos, dos personas han sido evacuadas a centros médicos cercanos. Ellos fueron identificados como Elías Hinostroza Malma, de 55 años de edad, y Andrade Hinostroza Osorio, de 28 años de edad.

Hasta el momento se desconocen las causas que habría provocado este incendio, sin embargo, se presume que habría iniciado tras una explosión de uno de los balones de oxígeno que se almacenaban en el establecimiento.

Al lugar también llegó personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), personal municipal, entre otras entidades competentes.

La inhalación de humo puede provocar infecciones respiratorias severas

De acuerdo a la neumóloga, Doris La Chira, las personas que viven alrededor de la zona siniestrada pueden sufrir intoxicaciones y espasmos respiratorios, sobre todo aquellos pacientes que padecen de asma y problemas bronquiales. Siendo los órganos más afectados son la nariz, garganta, y los pulmones, los que se complican mediante una bronquitis.

“La inhalación de humo puede provocar infecciones respiratorias severas y hasta broncoespasmos que terminarían con la vida del afectado. Porque el humo irrita la mucosa de las vías respiratorias haciendo más propicio un ambiente especial para que proliferen las bacterias y se produzca una infección, siendo los más afectados los asmáticos”, precisó la especialista.

Video Recomendado

Lazy loaded component