Idelfonso Espinoza Cano, presidente del Comité Cívico de Lucha contra la Corrupción y Rescate Moral de Áncash.
Idelfonso Espinoza Cano, presidente del Comité Cívico de Lucha contra la Corrupción y Rescate Moral de Áncash.

Cuestionan a candidatos que gastan en exceso durante campañas en Áncash

Idelfonso Espinoza Cano, presidente del Comité Cívico de Lucha contra la Corrupción y Rescate Moral de Áncash pidió a la población no dejarse engañar por los candidatos que gastan en exceso para sus campañas.

La República
16 Ene 2020 | 11:22 h

El presidente del Comité Cívico de Lucha contra la Corrupción y Rescate Moral de Áncash, Idelfonso Espinoza Cano se mostró indignado de los postulantes que están usando recursos del Estado para hacer su campaña y otros con nexos o vínculos oscuros con mafias organizadas.

La temporada de elecciones congresales 2020 ha desatado una serie de cuestionamientos por los diferentes postulantes y sus campañas. Por ello, Espinoza pidió a la población de su región a no dejarse sorprender por los candidatos que vienen realizando gastos excesivos en su campaña electoral al Congreso de la República.

PUEDES VER Mujer es condenada a 16 años de prisión por abusar de su menor hija en Áncash

“No olvidemos que Jaime Antezana ya hablaba de un narco Congreso, es que existen organizaciones criminales en los municipios y las entidades públicas y eso debe despertar la conciencia del pueblo ancashino”, dijo.

También, habló sobre el postulante Beto Barrionuevo de Somos Perú, quien dijo, se presenta con publicidad millonaria. ''En su hoja de vida ha declarado que gana 29 mil 600 al año, dividido entre 12 sería 2,500, que es el sueldo normal de un ciudadano que trabaja dentro de la entidad pública y no concuerda con la inmensa publicidad que viene haciendo”, agregó.

Ha remarcado también que este candidato “tuvo vínculos con la excongresista fujimorista Yesenia Ponce porque se difundieron audios en los que se hablaba de repartijas por las obras que consiguieron a través del Ministerio de Transportes cuando Martín Vizcarra, el actual presidente, era el titular de dicha cartera. Por estas situaciones los ancashinos debemos estar con los ojos bien abiertos para no dejarnos engañar”, finalizó.

Video Recomendado