Gobernador de Arequipa intercederá en favor de estudiantes de la Universidad Alas Peruanas

Arequipa. Elmer Cáceres solicitará una cita con el presidente Martín Vizcarra y representantes del Minedu para gestionar soluciones a las inquietudes de universitarios de la Alas Peruanas, luego que la Sunedu negara el licenciamiento.

La Republica
Gobernador de Arequipa se reunió con estudiantes de la Universidad Alas Peruanas.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se reunió este martes con los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas, quienes le pidieron que sea intermediario para que sus actividades académicas no queden truncas.

La autoridad regional manifestó su voluntad de apoyarlos gestionando ante el Ejecutivo Nacional una solución inmediata, luego que la casa de estudios no obtuvo el licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Para ello, solicitará una cita con el presidente Martín Vizcarra y representantes del Ministerio de Educación.

“Como autoridad, voy a apoyarlos a estos jóvenes del sur en esta lucha que han empezado para que el Estado de una solución inmediata a esta situación”, mencionó.

Cáceres Llica manifestó su indignación debido a que Sunedu no ha previsto un plan de contingencia para atender a los jóvenes y consideró que Arequipa debería tener dos universidades públicas para atender la demanda estudiantil de la región.

Los jóvenes de la Universidad Alas Peruanas se quejaron que para realizar sus traslados otras universidades no aceptarían el sílabo que cumplieron en la casa de estudios y para acceder a matrículas perderían varios años de estudio y las pensiones serían más altas.