Cayó. Con un revólver escondido entre sus ropas fue capturado José Ruiz, presunto autor del atentado que dejó herido a Robert Huaripata.
Cayó. Con un revólver escondido entre sus ropas fue capturado José Ruiz, presunto autor del atentado que dejó herido a Robert Huaripata.

Trujillo: matan a hijo de Negra Mozo y dejan herido a hermano de Serrano Juanca

Calles se siguen tiñendo de sangre. Kenyi Quispe Mozo fue asesinado de tres balazos en Florencia de Mora y Robert Huaripata fue impactado por proyectil en el tórax en Alto Trujillo.

La República
14 Ene 2020 | 8:06 h

La Libertad. Las balaceras con muertos y heridos siguen en Trujillo. De tres balazos en la cabeza acabó sus días uno de los hijos de María Leonor Mozo Morales (55) (a) “Negra Mozo”, acusada de ser una de las principales microcomercializadoras de droga en Trujillo y liderar un clan familiar dedicado a este ilícito negocio.

Se trata de Kenyi Manuel Quispe Mozo (20) (a) “Toro Pequeño”, quien el domingo a las 10:30 de la noche estaba comprando hamburguesas con su pareja sentimental en una casa de la calle 8 de Septiembre, en el distrito de Florencia de Mora.

PUEDES VER Por mayoría, concejo suspende a Daniel Marcelo

De pronto —según relató la mujer del occiso ante la Policía, sin llegar a identificarse por temor a represalias— apareció un sujeto de estatura alta que le gritó a su marido: “¿Te acuerdas c… de tu madre?” y de inmediato extrajo una pistola de entre sus ropas y apuntando a la cara de “Toro Pequeño” le descerrajó tres balazos en la cabeza y cuello, matándolo instantáneamente.

La hermana de Quispe Mozo, Claudia Janeth Neyra Mozo (36), indicó que su hermano recién había salido del penal y no tenía problemas con nadie. Sin embargo, por la forma como fue eliminado, todo hace suponer que se trataría de un ajuste de cuentas o una venganza personal.

Herido

De otro lado, dos hampones intentaron matar a Robert Segundo Huaripata Chávez (25), hermano del sanguinario Juan Carlos Huaripata Chávez (27) (a) “Serrano Juanca”, cabecilla de la organización criminal “La Nueva Jauría de Florencia de Mora” y actualmente preso en Juliaca (Puno).

El hecho ocurrió a las 8:30 de la noche del domingo en el pasaje Las Palmeras del sector Nuevo Florencia. El sujeto recibió un balazo en el tórax y fue llevado de emergencia por un amigo hasta el Hospital Belén, donde quedó internado.

La Policía capturó a José Jorge Ruiz Ramos (19) (a) “Cholo”, presunto autor del disparo. Al hacerle la revisión personal se le halló un revólver marca Taurus con número de serie FN556430 abastecido con cinco cartuchos calibre 38, de los cuales dos estaban percutidos.

Video Recomendado