Onpe invoca a ciudadanos a que verifiquen su local de votación en Arequipa

12 Ene 2020 | 15:56 h
La Republica
Kelly Cotrina Durand, jefa de la Odpe Arequipa 2, informó sobre el proceso electoral.

Hay algunos cambios. La sede de la Universidad Alas Peruanas ya no será local de votación. Mesas de sufragio serán redistribuidas a dos colegios.

A menos de dos semanas para las elecciones congresales, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe) Arequipa 2, pidió a los ciudadanos que verifiquen su local de votación.

Kelly Cotrina Durand, jefa de dicha oficina, mencionó que este año la sede de la Univesidad Alas Peruanas ya no será local de votación.

PUEDES VER: Los arequipeños somos responsables de haber colocado a estas autoridades

Por lo tanto, las 97 mesas de sufragio que se instalaban allí, fueron redistribuidas a la institución educativa Libertador Simón Bolívar y al colegio de la Policía Nacional del Perú 7 de agosto del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. La mayor cantidad de mesas están en el primer colegio.

Para saber en cuál de los dos locales tendrán que votar, los electores pueden ingresar a la página de la ONPE y colocar los 8 dígitos de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

La funcionaria también invocó a los electores a informarse sobre los candidatos y sus propuestas, para ello pueden visitar la página web del Jurado Nacional de Elecciones, donde tienen la opción de ver su hoja de vida y planes de gobierno.

Asímismo, informó que, para emitir un voto correcto, lo único que tienen que hacer los electores es marcar con una cruz o aspa dentro del símbolo; y y hacer uso del voto preferencial, escribir el número dentro del recuadro.