EsSalud Lambayeque recolectó cerca de mil unidades de sangre en 2019

11 Ene 2020 | 2:43 h
Todas las personas que tengan entre 18 y 60 años pueden ser donantes.
Todas las personas que tengan entre 18 y 60 años pueden ser donantes.

Un donante puede salvar la vida de hasta tres personas. Es importante que quien goce de buena salud contribuya con las campañas de donación.

La Red Asistencial Lambayeque de EsSalud realizó 17 campañas de donación durante el 2019 y logró recolectar cerca de mil unidades de sangre, que beneficiaron a cientos de asegurados de la macro región norte que requerían de transfusiones sanguíneas.

Las jornadas, que estuvieron a cargo de la Unidad de Hemoterapia y Banco de Sangre del hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo, se desarrollaron en instituciones públicas y privadas como colegios, institutos, universidades, centros laborales, iglesias y otros lugares.

El gerente del hospital Almanzor Aguinaga, Romel Castañeda Vásquez, dijo que el objetivo de realizar estas campañas es concientizar a la población sobre la importancia de la donación, y para ayudar a población asegurada.

PUEDES VER: MPCh ordenó pago de S/50 mil para defender a Marcos Gasco, pero lo anuló en 5 días

El funcionario agradeció a los representantes de todas las instituciones por el valioso apoyo brindado en estas campañas, así como al equipo de profesionales, médicos, tecnólogos médicos, laboratoristas y técnicos del hospital.

Castañeda señaló que la Red EsSalud Lambayeque continuará efectuando estas campañas durante el presente año, por lo que hizo un llamado a las autoridades, trabajadores de instituciones públicas y privadas, estudiantes y población en general a sumarse a esta iniciativa que mejora la calidad de vida de las personas.

Un donante puede salvar la vida de hasta tres personas que se encuentran en estado delicado de salud.

Pueden donar sangre todas las personas que tengan entre 18 y 60 años, con un peso mayor o igual a 55 kilos y que gocen de buena salud. Los varones pueden donar cada tres meses, mientras que las mujeres cada cuatro meses.

Video Recomendado

Lazy loaded component