EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento
EN VIVO - Copa Sudamericana 2021: Sigue aquí las incidencias del Peñarol vs. Atlético Paranaense

Tacna: Sunedu aclara que egresados de Alas Peruanas pueden tramitar sus títulos sin problemas

Voceros de la Sunedu atendieron las dudas de los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas en Tacna. Advirtieron que los títulos profesionales de la UAP son válidos.

La Republica
Información. Equipo atenderá hoy a estudiantes y padres.

Un equipo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) llegó a Tacna para atender las dudas de los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas (UAP). Entre la información dada, se aclaró que los estudiantes de los últimos semestres y egresados tendrán la posibilidad de tramitar sus bachilleratos y títulos profesionales.

El 24 de diciembre de 2019, la Sunedu denegó a UAP la solicitud de licenciamiento. Por ello esa casa de estudios tiene que iniciar un proceso de cese de actividades, el cual le impide recibir nuevos estudiantes.

PUEDES VER: Estudiantes de la Universidad Alas Peruanas piden apoyo del gobernador de Arequipa

Daniel Navarro, vocero de la Sunedu, explicó que la UAP tiene un plazo máximo de dos años para el cese de sus actividades, y dos años más para otorgar los grados y títulos a sus egresados. La Ley Universitaria establece que los estudiantes deben titularse en la universidad donde obtuvieron su bachiller. Advirtió que los títulos profesionales de la UAP son válidos.

Preocupación en Juliaca

Un grupo de padres de familia de alumnos de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez viajó a Lima para que funcionarios de Sunedu les informen sobre el posible cierre. Según el dirigente Valeriano Quispe, una comisión de Sunedu estará en Juliaca del 13 al 21 de enero para verificar si esta universidad subsanó observaciones.