Magistrados protestan en Chiclayo.
Magistrados protestan en Chiclayo.

Magistrados protestan por homologación de sueldos en Chiclayo [VIDEO]

Como se sabe, esta medida se toma a fin de exigir al Ejecutivo el aumento de sueldo que, respecto a la de los jueces supremos es menor.

La República
10 Ene 2020 | 12:39 h

Esta mañana, un grupo de magistrados de la Corte Superior de Justicia y del Ministerio Público de Chiclayo (región Lambayeque) realizaron una protesta en la puerta de la sede judicial.

Los magistrados decidieron unirse para que, a una sola voz, continuaran con el reclamo por la homologación de sus sueldos, tal y como lo han solicitado en años anteriores.

También se conoció que, los magistrados solo están atendiendo audiencias de reos en cárcel.

PUEDES VER Chiclayo: hallan muerto a reciclador en el interior de un taller

Esta medida se realiza como parte la Huelga Blanca, retomada a fines del año pasado por los magistrados de todas las Cortes Superiores de Justicia del Perú, a fin de presionar al Ejecutivo con la exigencia de la homologación de los sueldos respecto a la de los jueces supremos. En esta oportunidad, magistrados del Ministerio Público de Chiclayo también se unieron a la solicitud.

Como se recuerda, en diciembre del 2019, los magistrados lambayecanos realizaron esta huelga, donde más de 200 fiscales especializados, provinciales y adjuntos de Lambayeque, radicalizaron su protesta ante indiferencia del Ejecutivo en pedido de homologación de sueldos; por una semana no atendieron denuncias, audiencias ni otros procesos que no sean de emergencia.

Incluso, la decisión se tomó a pesar de que el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, invocó a los magistrados, mediante un comunicado, a levantar la Huelga Blanca y retornar a sus labores jurisdiccionales.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component